martes, 1 de abril de 2014

WEBCAMS de aves 2014

En días de lluvia como los de hoy, en los que pocas cosas se pueden hacer aparte de quedarse en casa, no está nada mal abrir estas pequeñas ventanas a la naturaleza, aunque lo que veamos esté a cientos de kilómetros de distancia. Y os puedo asegurar que engancha, siendo una actividad muy recomendable para compartir con toda la familia. A mis hijos les encanta echar un vistazo a estas cámaras, sobre todo a los nidos para comprobar como evolucionan los pollos.


WebCam nido de Halcón peregrino (Falco peregrinus)

Entre ellas, una de las más conocidas es la holandesa de Beleef de Lente, en la que este año hay cámaras instaladas en nidos de Estornino pinto (Sturnus vulgaris), Mochuelo (Athene noctua), Buho real (Bubo bubo), Halcón peregrino (Falco peregrinus), Cernícalo común (Falco tinnunculus), Carbonero común (Parus major), Pigargo europeo (Haliaeetus albicilla) y Cigüeña blanca (Ciconia ciconia). Os la recomendamos al igual que las WebCams de Estonia donde podéis ver nidos de Águila pescadora (Pandion haliaetus), de Cigüeña negra (Ciconia nigra) o de Cárabo (Strix aluco).

En España no tenemos la misma suerte o los mismos medios, pues este año, una vez más, no contamos con la cámara de Águila imperial ibérica de Cabañeros, ni con la de Águila perdicera del Parque del Garraf en Barcelona. Sí podemos visitar las cámaras del Parque Nacional de Doñana, aunque todavía algunas no funcionan y una cámara de la SEO en un nido de Halcón peregrino en Madrid.

Nosotros hemos hecho una pequeña recopilación de algunas de estas páginas que consideramos interesantes, sólo tenéis que hacer clic en los siguientes enlaces. En algunas tenéis que esperar a que pasen unos segundos de publicidad y en otras tenéis que tener en cuenta el cambio horario, porque puede ser de noche. ¡Disfrutarlas!

Avetoro (Reino Unido)

Herrerillos comunes (Reino Unido)

Halcón peregrino (Madrid)

Colibrís

Águila calva americana

Halcón peregrino (Idaho)

Búho de Virginia

Lechuza común

Cigüeña blanca (República Checa)

Cigüeña blanca (Polonia)

Águila imperial (Hungría)

Diversas aves de Holanda

Diversas aves del Reino Unido (RSPB)

Diversas aves de Estonia

Dormidero de Milano real (Italia)

Comedero Inglaterra

Comedero Hungría

Comedero Polonia

Comedero Brasil

Comedero Canadá 1

Comedero Canadá 2

Comedero Japón

Animales salvajes África 1

Animales salvajes África 2

Animales de Polonia

Webcams Doñana


Saludos y gracias por visitar nuestro blog

¡Seguimos pajareando!

4 comentarios:

  1. Muy interesante y excelente trabajo de recopilación. Saludos desde La Moraña

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu pagina. Si señor un buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. En la Asociación de Vecinos de mi barrio (Villaverde Alto-Madrid) estamos interesados en montar una cámara web para el seguimiento de la cigüeña del campanario de la iglesia.
    ¿Podríais decirme dónde puedo encontrar información para hacerlo?
    Un saludo y muchísimas gracias

    ResponderEliminar