viernes, 22 de enero de 2016

¡ÁGUILA REAL en Valdelugueros!

Hola amigos,
el pasado domingo, día 17 de enero, lleve a mis hijos al puerto de Vegarada para que pudieran disfrutar de la nieve. Bolazos, muñecos, culoesquí, ... todo es poco para estos pequeños monstruos llenos de energía. Yo mientras tanto hice pequeñas incursiones por los aledaños en busca de las Perdices pardillas que con la nieve se dejan ver mejor; pero no aparecieron. Antes también buscamos sin éxito al Treparriscos en las hoces de Valdeteja.
Valdelugueros desde Vegarada
Ya de regreso, y cuando no pensaba anotar ninguna especie interesante, mi hijo Diego desde el coche me advertía de la presencia de un gran ave volando a nuestra izquierda: "Papa eso no es un Buitre, parece un Águila". La verdad es que no me suelo fiar mucho, pero a medida que mis hijos crecen, sus observaciones ganan en fiabilidad. Eso hizo que detuviera el coche y echara un vistazo con los prismáticos. Efectivamente se trataba de un precioso ejemplar de Águila real que planeaba dominando todo el valle.

VIDEO:





Después se posó y fue cuando, pese a la distancia, pude retratarla mejor. Con los telescopios y cámaras-zoom de ahora es una maravilla observar las especies, sabiendo que no las molestas en absoluto. Resultó todo un disfrute.

Águila real (Aquila chrysaetos)

Águila real (Aquila chrysaetos)

Águila real (Aquila chrysaetos)

Águila real (Aquila chrysaetos)

Águila real (Aquila chrysaetos)

Puerto de Vegarada

Vistas desde el puerto de Vegarada


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario