miércoles, 4 de noviembre de 2015

Citas de interés en León. Octubre 2015

Hola amigos, 
con la llegada de las lluvias otoñales, las salidas pajareras han disminuido un poco y con ellas los avistamientos de interés. Sin embargo si podemos destacar varias citas relevantes en el mes de octubre:

  • Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides): 1 ejemplar en el embalse de Jiménez de Jamuz el día 13/10/2015 (Manuel Rodríguez González). Cita muy interesante desde el punto de vista fenológico; no existe una cita tan tardía en la provincia de León.

Garcilla cangrejera en el embalse de Jiménez de Jamuz - Foto: Manuel Rguez. Glez.

  • Espátula común (Platalea leucorodia): concentración de 11 ejemplares en el embalse de Jiménez de Jamuz el día 13/10/2015 (Manuel Rodríguez González).

Espátulas comunes en el embalse de Jiménez de Jamuz - Foto: Manuel Rguez. Glez.

  • Garceta común (Egretta garzetta): concentración de 8 ejemplares en el embalse de Jiménez de Jamuz el día 13/10/2015 (Manuel Rodríguez González).
  • Garceta grande (Ardea alba): 1 ejemplar anillado en la laguna Sentiz de Valdepolo el día 14/10/2015 (José Alberto Fdez. Ugarte). Días después, gracias a las gestiones de Carlos Zumalacárregui Martínez, conocimos que se trataba de un ejemplar de origen húngaro. 1 ejemplar en el cruce del puerto de Monteviejo y la localidad de Siero de la Reina el día 14/10/2015 (Susana Bayón Villacorta).

Garceta grande en la laguna Sentiz

  • Águila pescadora (Pandion haliaetus): 1 ejemplar en el embalse de Barcena del Bierzo el día 18/10/2015 (Manuel Barra Sosa). Este ejemplar continuó en este enclave, al menos, hasta el día 22.

Águila pescadora en el embalse de Barcena del Bierzo - Foto: Manuel Rguez. Glez.

  • Híbrido de Pato colorado & Porrón común (Netta rufina x Aythya ferina) : 1 ejemplar en el embalse de Selga de Ordás el día 18/10/2015 (Martín Rey Pellitero, José Rey, Cruz Pellitero, José Alberto Fernández e Iker Fernández)). 

Híbrido Pato colorado & Porrón común en el embalse de Selga de Ordás


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario