viernes, 7 de marzo de 2014

¡COLIMBO GRANDE en El Bierzo!

El jueves, día 6 de marzo, me levanté con la noticia de la posible presencia de 1 Colimbo grande (Gavia immer) en el embalse de Barcena de la comarca leonesa de El Bierzo. Ayer lo localizó Manuel Rodríguez González. Agradezco el aviso a Miguel Rodríguez y a Alfonso Rodrigo.

Colimbo grande (Gavia immer)

Se trata de una cita relevante, pero no la única de esta especie en la provincia. Además de dos citas anteriores al año 2000 en otros lugares de León, existen 2 citas en este mismo enclave, una en diciembre de 2002 y otra en enero de 2009.

Enseguida me organicé, y como además tengo a casi toda mi familia en El Bierzo, decidí irme sólo para allá.

Lo localicé rápido, pues el agua estaba en total calma y su figura destacaba en la superficie. Se portó muy bien para las fotos, pero como hacía mucho calor, las radiaciones térmicas impidieron que las fotos tuvieran mayor calidad; aún así, no me puedo quejar. Ha sido todo un lujo disfrutar de esta especie justo en el mismo lugar donde de niño iba a pescar con mi abuelo.


Colimbo grande (Gavia immer)

Colimbo grande (Gavia immer)

Colimbo grande (Gavia immer)

Colimbo grande (Gavia immer)




VIDEO:





¡Y nosotros yendo a Santoña a disfrutar de esta especie cuando la tenemos en León!

Finalizo la entrada con 2 fotografías de este embalse:

Embalse de Bárcena

Embalse de Bárcena


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios:

  1. Pues sí que es una sorpresa, ni siquiera es habitual que entren a los embalses costeros en Asturias, menuda alegría te llevarías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no lo esperaba, además ya es tarde para esta especie, hace mucho calor.
      Lo disfruté un montón.

      Saludos

      Eliminar