domingo, 26 de enero de 2014

PICO PICAPINOS (Dendrocopos major)

Estos días hemos podido retratar en los alrededores de León a un precioso Pico picapinos (Dendrocopos major). Se trata de la especie más común de los "picos", y en todo momento se mostró muy confiado para lo que suele ser esta especie. En las fotografías se puede apreciar que se trata de un macho, por la mancha de color roja que adorna su píleo (las hembras no la tienen) y se ve también todo el detalle de su bello plumaje:


Pico picapinos (Dendrocopos major)

Pico picapinos (Dendrocopos major)

Pico picapinos (Dendrocopos major)

Pico picapinos (Dendrocopos major)


Saludos y gracias por visitar este blog.
¡Seguimos pajareando!

4 comentarios:

  1. Al ver la entrada me dije: coño José Alberto subiendo montañas. Una lectura más reposada me sacó de mi error.
    Fíjate que parece que está en un posadero. Un tronco cortado, sin frutos por los alrededores....

    Bonitas fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Konico, si la rodilla me deja (que está por ver) este año tengo la intención de conocer mejor la montaña de León y sus aves. Aunque la gravera de Grulleros se está poniendo muy bien de agua para el paso primaveral. Algunas Avefrías ya están tomando posiciones.

    Saludos

    ResponderEliminar