martes, 21 de enero de 2014

NUTRIAS en el rio Órbigo

Preciosa especie la Nutria (Lutra lutra) ¿no?
Nosotros en León no la hemos visto mucho, bien es cierto que tampoco hemos hecho mucho esfuerzo por verla. Como sabéis nosotros somos sobre todo pajareros, y casi siempre la vista se nos va para arriba. Sin embargo, sí hemos visto muchas veces señales y rastros en los ríos y humedales que frecuentamos y aunque no la viéramos, sabíamos que andaban por allí.

Como sabréis el año pasado, por estas fechas, tuvimos un encuentro muy cercano con una Nutria en la Laguna Diel en Saelices del Payuelo, donde disfrutamos de esta especie como nunca pinchar aquí

Con la noticia de uno de nuestros compañeros del GIA, Jorge Falagán, de que había visto dos nutrias durante el censo de acuáticas en el río Órbigo, nos acercamos mis hijos y yo al día siguiente (domingo 19 de enero) acompañados por Alberto Benito con la intención de localizarlas. 

La mañana era heladora, el viento del norte y una fina capa de nieve dificultaba su búsqueda, pero no tardaron en aparecer. Mi hijo pequeño Diego era la primera vez que veía esta especie y la gozó como nunca. Aquí os mostramos un video y unas fotos de nuestro encuentro: ¡la Nutria en plena acción!


VIDEO:






Nutria (Lutra lutra)

Nutria (Lutra lutra)

Nutria (Lutra lutra)

Nutria (Lutra lutra)

Nutria (Lutra lutra)



Volveremos pronto a verlas.


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.
¡Seguimos pajareando!

4 comentarios:

  1. Siempre simpáticas y fotogénicas, no me entra en la cabeza que haya gente que les pegue un tiro, de verdad que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco casos como los que comentas, pero con la cantidad de escopeteros sin escrúpulos que hay, no me extraña. La sociedad todavía tiene que cambiar mucho en sensibilidad hacia el medio ambiente.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola José Alberto, Felicidades por tu blog. Veo que compartimos "modelos y lugares" ....Al menos la Garceta grande y la nutria.
    Hace unos días he dedicado unas cuantas horas a seguir y fotografiar a este precioso animal y es una gozada verle desenvolverse en el agua.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, hoy he conocido tu blog.
      Compartimos la misma inquietud y curiosidad hacia la naturaleza, seguro que coincidiremos algún día por el campo. ¡A seguir con la afición!

      Saludos

      Eliminar