viernes, 10 de enero de 2014

Media hora en La Candamia

El miércoles por la tarde, me fui sólo a dar un paseo por el Parque de La Candamia, en la ribera del río Torio. Un lugar que tenía olvidado y que antes frecuentaba mucho más a menudo.
Lo primero que quería comprobar era si continuaban las mismas especies que en mis anteriores visitas. Y la verdad es que, a pesar de avistar unas cuantas, me marché un poco decepcionado al no ver algunas habituales otros inviernos, como los Zorzales alirrojos, reales y charlos, los Lúganos, los grandes grupos de Pinzones, los Reyezuelos listados,....y es que este invierno está siendo un poco raro, con temperaturas extremadamente suaves y muy lluvioso, que hace la aparición tardía de muchas especies.

La Candamia

La Candamia

Río Torio


Las primeras especies que me esperaban eran la Garza real, los Ánades azulones y las Gallinetas o Pollas de agua en el estanque. Por cierto allí descubrí un viejo nido de Pájaro moscón.

Garza real (Ardea cinerea)

Ánade real (Anas plathyrynchos)

Pollas de agua (Gallinula chloropus)

Polla de agua (Gallinula chloropus)

Nido de Pájaro moscón (Remiz pendulinus)


Después aparecería el Pito real, el Zorzal común, el Mirlo, y varios passeriformes: Herrerillos, Carboneros, Pinzones, Petirrojos,...

Pito real (Picus viridis)

Joven Escribano soteño (Emberiza cirlus)

Hembra de Pinzón vulgar (Fringilia coelebs)


Las Urracas, las Cornejas negras, las Grajas y los Estorninos también se dejaban ver:


Urraca (Pica pica)

Corneja negra (Corvus corone)

Estorninos negros (Sturnus unicolor)


Me hizo especial ilusión contemplar al habitual Mochuelo común de los cortados. Al final del paseo se animó a salir otro ejemplar:

Mochuelo común (Athene noctua)

Mochuelos comunes (Athene noctua)


Por último os muestro las fotos de 2 Cigüeñas blancas que descansaban en una pradera cercana y la de 1 hembra de Mirlo común atiborrándose en los majuelos:


Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)

Mirlo común (Turdus merula)


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.
¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario