jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Lobo Fugaz!

El domingo día 10 de noviembre, en la Sierra de la Culebra, con la compañía de unos pocos aficionados y también de una televisión francesa, disfrutamos nuevamente del avistamiento de un Lobo ibérico. Lo localicé con el telescopio subiendo por un camino, pero con la emoción del momento y mi interés para que mis compañeros y los reporteros franceses también lo pudieran ver, no me acordé de grabarlo. Lo hice después, sólo unos segundos, cuando el Lobo dio media vuelta y se dirigió camino abajo.
Las imágenes son puramente testimoniales, tienen poca calidad por la lejanía del animal y por la escasa luz de las primeras horas de la mañana:

Sierra de la Culebra

VIDEO:



Después participé, como mero aficionado a la observación de la naturaleza, en las entrevistas que realizaba la televisión francesa Ushuaia TV, que durante estos días está realizando un reportaje sobre la problemática del Lobo ibérico en esta comarca. Su objetivo es comparar la situación del Lobo ibérico en la Sierra de la Culebra con la que actualmente tiene el Lobo en los Alpes franceses. Para ello tratan de recoger opiniones desde todos sectores afectados, empezando por la población local, ganaderos, cazadores, dueños de negocios de restauración y turismo rural, ... y por otro lado, también estaban muy interesados en recoger la opinión de los defensores del Lobo, naturalistas y aficionados a la observación.

La Sierra de la Culebra tiene otros muchos encantos además del Lobo; durante la espera, disfrutamos de otros habitantes de la sierra, como los abundantes Ciervos y Corzos. A última hora también localicé lejana a un Águila real, bonito colofón a otra jornada inolvidable en la "tierra del lobo":


Ciervo común (Cervus elaphus)

Ciervo común (Cervus elaphus)

Corzo (Capreolus capreolus)

Águila real (Aquila chrysaetos)


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.
¡Seguimos pajareando y más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario