lunes, 28 de mayo de 2012

Nueva salida a Bercianos y a Santas Martas

Hoy por la tarde, y después de la invitación de David Miguélez (GIA-León), nos fuimos a visitar la laguna de la autovía de Bercianos del Real Camino.
En ella avistamos:
Carriceros tordales, Fochas, Cigüeñuelas comunes, Zampullines chicos, Azulones, 1 pareja de Somormujos lavancos, Chorlitejos chicos y grandes, Avefrias, 1 pareja de Aguiluchos laguneros, Lavanderas blancas y boyeras, 1 Triguero y 1 pareja de Tarabillas comunes con ceba para su prole.
No saque la cámara, ni el tele por lo que carezco de registros fotográficos.

Después nos fuimos en dirección Villamarco, e hicimos varias paradas con la intención de anillar alguna Codorniz, para ello contabamos con el equipo de David (una red y un reclamo con el canto de la hembra). No tuvimos suerte, ningún macho contestó al reclamo, sin embargo pudimos ver a un joven Aguilucho lagunero, 1 pareja de Aguiluchos cenizos y hasta a una Avutarda.
También vimos 1 terrera común y un Bisbita, que no identificamos in-situ, pero parece que se trata de un Bisbita pratense o común:


Terrera común (Calandrella brachydactyla)


Terrera común (Calandrella brachydactyla)


Bisbita pratense (Anthus pratensis)


Bisbita pratense (Anthus pratensis)


Aguilucho cenizo (Circus pygargus)


Después nos fuimos a la recién conocida laguna de la gravera de Santas Martas donde vimos 2 Archibebes claros, varios comunes, muchos Chorlitejos grandes y chicos, Cigüeñuelas comunes, Fochas, Zampullines chicos y Vencejos.


Chorlitejo chico (Charadrius dubius)


Archibebe claro  (Tringa nebularia)

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario